Al menos 17 personas murieron en el choque frontal entre dos buses en una importante carretera de la costa central del Pacífico peruano.

"Hay 17 fallecidos hasta el momento", dijo a la prensa el doctor Juan José Aguado, director del hospital de apoyo de la ciudad de Nazca que colapsó durante la madrugada tras la llegada de los 41 heridos en el accidente. El médico agregó que 16 personas fallecieron en el acto tras el accidente y que un niño, con el cráneo fracturado, murió en el trayecto al centro de salud.

Uno de los autobuses retornaba desde la sureña región de Cusco hacia la capital mientras el otro recorría la región central de Ica. El choque se produjo alrededor de las 23.39 (0439 GMT) en la provincia de Nazca, ubicada a 385 kilómetros al sur de Lima, según datos de la policía de carreteras.

Publicidad

The Associated Press intentó comunicarse con las empresas de autobuses para conocer las causas del accidente pero no obtuvo respuesta.

Según la Fiscalía de la Nación, las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores, que se quedan dormidos al volante.

En 2013 se produjo el más grande accidente vial en 30 años cuando 51 personas murieron en la región de Cusco tras el vuelco de un autobús.

Publicidad

En 2014 murieron 2.798 personas en accidentes carreteros en todo el país, de acuerdo con datos oficiales. Aún no se conocen las cifras totales de 2015 y las acumuladas al momento en 2016. (I)