El ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, señaló esta tarde, en Radio Quito, que la ley de incentivos tributarias busca beneficiar a las empresas que incluyan a sus trabajadores en planes de medicina prepagada, extender los beneficios de los choferes a las empresas de transporte y homologar las normas de Organización Mundial de Comercio con la legislación ecuatoriana.

Sostuvo que si bien el primer trimestre del año fue complicado y hubo una fuerte disminución de la recaudación tributaria, los indicadores de corto plazo muestran una reactivación de la economía.

Aseguró que los depósitos y los créditos del sistema financiero han crecido, que se está bajando en $ 800 millones los atrasos del Gobierno con los proveedores del Estado y que existen ya $ 2.700 millones en nuevas inversiones.

Publicidad

Justificó el uso de la recaudación de impuestos derivada de la Ley de Solidaridad con los damnificados por el terremoto de abril. "Ese dinero ha sido utilizado básicamente para crédito (en Manabí y Esmeraldas)" y agregó que también se usó parte del dinero para cancelar deudas con proveedores.

Rivera indicó que ese dinero se usó para hacer un cruce de cuentas con la banca pública. (I)