La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria (Capeipi) firmó este lunes la puesta en marcha de cuatro consorcios empresariales que estarán formados por 127 empresas, a fin de entregar bienes y servicios en diferentes áreas.

La idea es aglutinar la fuerza productiva de las pequeñas y medianas empresas en sectores como la exportación de insumos hospitalarios, servicios petroleros, convenciones y parques industriales y así realizar negocios a mayor escala, incluso en proyectos con el sector público.

La firma tuvo como testigo de honor al vicepresidente de la República, Jorge Glas; el funcionario de Estado informó que buscará vincular a estos consorcios a proyectos del Estado, salvo al sector de parques industriales que es más una competencia de los municipios.

Publicidad

Glas también dijo que buscará contacto con el gobierno boliviano para viabilizar la entrada de productos hospitalarios a ese país; a la par, Christian Cisneros, presidente ejecutivo de la Capeipi, informó que existen más iniciativas desde su sector, como por ejemplo la compra de La Fabrec, empresa de confección que pertenece al Estado, a través de un consorcio de empresas textiles y de calzado.  (I)

 

Pequeños industriales anuncian creación de 4 consorcios empresariales. Asiste vicepresidente Glas @eluniversocom pic.twitter.com/kKnBOuNsa0