“No. Yo tengo derecho a no declarar”, dijo la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en una entrevista al diario argentino Página 12.

La activista es investigada en una causa por un supuesto desvío de fondos públicos en el caso conocido como Sueños compartidos y contra quien un juez pidió orden de captura, que luego fue anulada a cambio de que Bonafini preste declaración en los próximos días. “Si el juez viene a la casa de las Madres, lo vamos a recibir... Recibirlo (al juez) sí como corresponde, pero no declarar”, precisó.

Contó también la reacción que se dio ante el intento de detenerla el pasado jueves. Dijo que recibió varias llamadas de la expresidenta Cristina Fernández. “Cristina tenía mucho miedo de que me llevaran y me pasara algo”, relató.

Publicidad

En este caso, hoy está previsto que declare el exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio de Vido, para que explique sobre el desvío de fondos estatales, que fueron entregados a la fundación de Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, publicó clarin.com. (I)