Con una población que se mueve diariamente por la zona de Puerto Santa Ana, sea por trabajo o turismo, el Cabildo pretende reforzar el atractivo turístico de esa zona, en especial por el lado fluvial.

La fundación municipal Guayaquil Siglo XXI construye un muelle en ese sector para que se convierta en un punto de embarque y desembarque de botes turísticos. La obra tiene un avance del 70%, según Mauro Pérez, de esta fundación.

Ese muelle se complementará con una rampa que servirá para que los dueños de los botes puedan bajar por allí. Actualmente solo hay dos rampas en la ciudad para acceder hacia el río o estero Salado.

Publicidad

Pérez señaló que el muelle será público y a este podrán entrar barcos turísticos e incluso naves como Morgan podrían atracar sin problema.

El muelle se encuentra al pie del complejo de edificios de Ciudad del Río, muy cerca del The Point, el edificio más alto de la ciudad recientemente iluminado con luces tipo led.

Andrés Casal, presidente de Pronobis, grupo que promovió la construcción de ese edificio, consideró que el proyecto del muelle podría ayudar a desarrollar esa vida alrededor del río. “Lo vemos con buenos ojos, el activo más grande que tiene Guayaquil es el río y se pueden hacer muchas cosas alrededor de este”. (I)