El presidente Rafael Correa presentó en su enlace de ayer un estudio de René Ramírez sobre la pobreza y dijo que con su programa de gestión se han disminuido todas las formas de pobreza y que la tasa real de desempleo y subempleo es de 21,6%, en junio de este año, que fue el peor momento.

Ramírez indicó que lo que más rápido ha disminuido es la pobreza estructural y multidimensional.

“Esto significa más de un millón y medio de personas que no son pobres mídanlo como lo midan”, dijo Correa y desmintió que entre el 2000 y el 2006 se hayan reducido los niveles de pobreza estructurales e históricos más que en la época de la Revolución Ciudadana.

Publicidad

También negó que se gaste en sueldos y salarios más de $ 750 millones mensuales. “Lo que ha dicho (el alcalde de Guayaquil, Jaime) Nebot, con su fuente la revista Vistazo, los $ 9.900 millones (anuales) en sueldos y salarios es del sector público no financiero, es decir, se está incluyendo él mismo, lo que él mismo se paga, lo que paga el Municipio de Guayaquil en sueldos y salarios, eso está contemplando... La verdad de lo que gasta el Gobierno nacional en sus remuneraciones estríctamente hablando mensualmente es menos de $ 500 millones, incluyendo contratos es $ 600 millones”.

También hizo rodar un video de autoría de los roldosistas, según comentó, en el que aparece Nebot cuando era diputado.

Sobre el desempleo y el subempleo, dijo que los precandidatos Cynthia Viteri (PSC) y Guillermo Lasso (CREO) están “estropeando” las cifras. “Están hablando del 60% de desempleo y subempleo, eso es una brutalidad, está totalmente equivocado... En el peor momento, junio de 2016, esto alcanzó 21,6%: 5,3% el desempleo y 16,3% el subempleo”, agregó.

Publicidad

Y volvió a agradecer el retiro del embargo a Chevron por parte de los amazónicos. (I)