Cerca de 400 kilos de cocaína detectó la Policía cuando se intentaban ocultar la droga en un camión que debía ingresar con carga al Puerto de Guayaquil.

La droga iba oculta en siete maletas que estaban por ser escondidas en un camión con carga de exportación. El alcaloide estaba en 385 paquetes. En la operación se detuvo a cuatro personas.

Cada bloque de forma rectangular estaba envuelto en cinta de color café y tenía el membrete con la “Kiwi”.

Publicidad

Los individuos tenían previsto mandar al exterior la droga bajo la modalidad de “gancho ciego” dentro de los contenedores, según el Ministerio del Interior.

La detección de la droga, según esa cartera de Estado, se logró luego de dos meses de investigaciones en colaboración con grupos antinarcóticos europeos.

Dentro del operativo denominado Meteoro, agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) confiscaron dos vehículos.

Publicidad

Unas 55,7 toneladas de drogas, principalmente de cocaína, han sido decomisadas en Ecuador en lo que va del año. Durante el año 2015, los decomisos llegaron a 70,16 toneladas de drogas.

Las costas se suelen usar como punto de salida de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. Varios decomisos de alcaloide detectados por la Policía se han realizado en provincias del Litoral. (I)