La colocación de un mecanismo de tope neumático para seguro de puertas en los articulados es la propuesta que presentó ayer el consorcio Metroquil a la fundación Metrovía.

Federico von Buchwald, presidente de la fundación municipal Metrovía, manifestó que este seguro adicional en las puertas, que normalmente no se requiere, es una iniciativa que en caso de que se necesite se lo implementará.

Von Buchwald añadió que al margen de esta iniciativa, presentada por el operador del sistema en la ruta Terminal Río Daule-Guasmo, controlarán que se cumpla con las normas originales de los vehículos.

Publicidad

Expresó que los buses de la Metrovía cumplen los requisitos, incluso antes de que existan las normas INEN exigidas en Ecuador.

César Carranza, gerente del consorcio Metroquil, informó que este prototipo se someterá a prueba por unos 15 días y luego de los resultados se lo implementará en las 40 unidades de la empresa que representa y que dan servicio a la troncal 1.

La iniciativa de Metroquil surge luego del fallecimiento de la estudiante Lady Freire, el pasado 9 de junio, cuando cayó de una unidad de la Metrovía luego de abrirse las puertas en el sur de la ciudad.

Publicidad

Carranza indicó que la colocación de este seguro en las cuatro puertas, ubicado en la parte superior como una especie de ceja, tiene un costo de mil dólares por unidad.

Dijo que respetarán la media tarifa y que las personas con movilidad reducida a partir del 16 pagarán $ 0,10. La tarifa general será de $ 0,30.(I)