El Tribunal de Ética y Disciplina del movimiento Pachakutik decidirá el futuro de la excoordinadora de esa organización, Fanny Campos, tras su acercamiento al candidato presidencial del Movimiento CREO, Guillermo Lasso.  Así lo informó este viernes, Marlon Santi, coordinador nacional por PK.

"Pachakutik no ata, pues si se va que le vaya bien", dijo Santi; agregó que Campos aún es parte del movimiento indígena.

Santi estimó que el próximo miércoles habrá una resolución de esa instancia, pues habrá un proceso de análisis que incluye la presentación de pruebas de descargo de parte de Campos.

Publicidad

Estas declaraciones las formuló horas antes de las elecciones primarias del movimiento PK que este sábado escogerá, de entre cinco postulantes, a su precandidato a la presidencia de la República.

Patricio Zambrano (Manabí), Lourdes Tibán (Cotopaxi), Salvador Quishpe (Zamora Chinchipe), Carlos Pérez Guartambel (Azuay), Cléver Jiménez (Pichincha y Tungurahua) son los postulantes.

"Nosotros tenemos un permiso desde el 23 de junio de ampliar el diálogo con otras organizaciones políticas y lo hemos estado haciendo, rebasando del centro hacia la derecha", dijo Santi y nombró a grupos como Suma, Avanza, Concertación, entre otros.  (I)