Un total de 127 conductores fueron sancionados por no tener licencia o tenerla caducada, no colocarse el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras manejan, entre otras infracciones, durante el operativo de control que se desarrolló entre las 06:00 y 08:00 de este viernes en el sector de la entrada de Pascuales, en la vía Perimetral, noroeste de la ciudad.

Dicha jornada se enmarcó en el primer comité interinstitucional por la seguridad vial y ciudadana denominado Pionero, una instancia impulsada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que integra a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en el caso de Guayaquil.

El general Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Uniformados de la ATM, indicó que también se retuvieron 45 vehículos; 12 por ofrecer servicios que no están autorizados y los 33 restantes por no estar matriculados.

Publicidad

“Hemos detenido a tres personas por no tener la licencia de conducir, y hemos retirado alrededor de unas quince películas antisolares”, mencionó Lalama.

Michel Doumet, director ejecutivo de la ANT, quien participó en el operativo, señaló que como parte del plan Pionero se ha diseñado un cronograma de actividades enfocadas en controlar el tránsito y la seguridad vial en los puntos críticos de ciudades como Guayaquil y Quito, pues la iniciativa es a nivel nacional.

El funcionario refirió que el comité se reunirá al menos cada mes y medio para analizar los avances de las acciones conjuntas. (I)