Los desencuentros entre los miembros del bloque económico Mercosur parecen agudizarse con el paso de los días.

Paraguay comunicó a Fritz Petersen, encargado de negocios de Venezuela en Asunción, su rechazo a las expresiones del mandatario Nicolás Maduro que calificó de “triple alianza” a la supuesta unidad entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Los tres países aún no han aceptado la autoproclamación de Venezuela como presidente temporal de la unión aduanera tras el fin del mandato de Uruguay. La presidencia de seis meses se traspasa por orden alfabético.

Publicidad

“Ahora nos persigue. la oligarquía paraguaya, corrupta y narcotraficante. Ahora nos persigue el demacrado (presidente Mauricio) Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo. Y ahora nos persigue la dictadura impuesta en Brasil”, dijo Maduro durante un acto.

Ayer en la tarde se tenía previsto una reunión de vicecancilleres del bloque en Montevideo, pero no fue confirmada.

Según el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, tenían previsto asistir Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y no habrá presencia de delegados de Venezuela. “Vamos a discutir cómo afrontar estos seis meses que vienen. Quizás podemos ir revisando el Protocolo de Adhesión de Venezuela para subsanar esta situación”, dijo Loizaga, según el-nacional.com. (I)