Eduardo Mora es el único de los nueve comisarios asignados a Guayaquil que fue ratificado en el cargo, luego de haberse sometido a las pruebas de confiabilidad que el gobernador Julio César Quiñónez, solicitó ante lo que llamó una crisis de comisarías en la provincia.

Los otros ocho comisarios fueron reemplazados por seis profesionales nuevos y dos que laboraban en otros cantones; estos también pasaron las pruebas de confiabilidad.

Quiñónez lo posesionó el miércoles pasado. Los seis nuevos son Shirley Valeriano Gurumendi, Susana Arias Porro, Geovanny Figueroa Calle, Roberto Alvarado Sandoval, Teresa de Jesús Rivas Luna y Angie San Martín. Los otros dos son Luis Vivar Gaibor y Luis Noé Santana.

Publicidad

“Guayaquil era una de las ciudades que más nos preocupaba, ellos han pasado por todo el proceso de preselección, pero igual siguen (seguirán) cada dos meses siendo sometidos a la prueba de confiabilidad”, expresó Quiñónez y dijo que todas las plazas vacantes de las comisarías serán ocupadas hasta el miércoles próximo.

El gobernador también nombró a otros seis nuevos comisarios para los cantones Palestina, Balzar, Simón Bolívar, Jujan, Nobol y Playas. En total fueron 12 comisarios posesionados para la provincia del Guayas.

Explicó que se instalarán cámaras en los despachos de los comisarios con el fin de transparentar el accionar de los funcionarios. También que se implementarán buzones de línea directa con la Gobernación y el Ministerio del Interior, para receptar las denuncias. (I)