En menos de 24 horas, se registró otro corte de agua potable en la vía a la costa. En esta ocasión no se trató de un trabajo programado de Interagua, sino por la rotura de una tubería causada por terceros, informó la concesionaria.

No obstante, lo repetitivo de las interrupciones enojó a los habitantes, que el miércoles pasado ya habían soportado el restablecimiento tardío del servicio en ciertos puntos de esta franja residencial.

Ese corte estuvo programado de 13:00 del martes 2 a 07:00 del miércoles 3, pero eran las 10:00 y el suministro no se reanudaba, por ejemplo, en el sector San Jerónimo y la parroquia Chongón. Interagua informó de una demora por dificultades en el terreno y que recién a las 11:20 abrió las válvulas para un retorno paulatino del servicio.

Publicidad

Ayer, la fuga se registró en horas de la mañana y la ocasionó una contratista municipal, según la concesionaria, durante trabajos de excavación en Chongón, en el km 24 de la vía a la costa, lo que afectó un acueducto de 700 milímetros.

Interagua trabajaba hasta el cierre de esta edición en reparar la fuga e informó que no tenía hora prevista para terminar. Pidió comprensión para solucionar el problema.

En redes sociales, moradores reaccionaron en contra de la suspensión. Iván Vera, mencionando a la concesionaria, cuestionó: “Tercera semana seguida sin agua!!! Hasta cuando ?? Quien toma medidas ?”. Yuce Ortiz escribió “Terrible” y aludió que recién había tenido agua a la 01:00 después de más de 24 horas, según ella.

Publicidad

En tanto, desde las 10:00 se esperaba un corte en varios sectores del centro y norte de la ciudad, por el mantenimiento preventivo de limpieza y desinfección del tanque Nº 2 de Tres Cerritos. Sin embargo, eran las 10:30 y en algunos sectores aún no se iba el servicio de agua.

Macario Torres, del barrio Garay, indicó que conocía del corte, por lo que llenó un tanque para pasar la medida, que duraría hasta las 04:00 de hoy. Dijo que en su casa habitaban cuatro personas, por lo que necesitaría mayor reserva.

Publicidad

En la parroquia Urdaneta, Interagua había anunciado la suspensión del servicio, pero hasta las 16:00 había servicio regular. Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, expresó que este corte –que estaba dentro del cronograma– sí se dio, pero que en el caso de Urdaneta era en algunas zonas.

El corte anunciado el miércoles involucraba los barrios Cuba y Centenario y las parroquias Ayacucho, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Tarqui y Urdaneta. (I)

Apuntes
Servicio

Afectación
La fuga de agua en Chongón afectó a las urbanizaciones Terra Nostra, Vía al Sol, La Quinta Doble, Tiffany, Arcadia   , Seymour, Los Ficus, entre otras. Además los poblados Chongón, Progreso, El Consuelo, Cristal, Bajada de Chanduy, entre otros.

Publicidad