Eran las 10:00 de ayer y el servicio de agua potable aún no se restablecía en los sectores de la vía a la costa, que se quedaron desde las 13:00 del martes sin servicio por las reparaciones de fugas en el acueducto de 700 mm que realizó Interagua.

El servicio se debía restablecer a las 07:00 de ayer. Nubia Quinto, dependiente de un local comercial en el sector de San Jerónimo, se enteró del corte por una amiga, pero esperaba que regrese a la hora anunciada el agua.

Édgar Villagómez, quien tiene un local cerca de allí, también se incomodó por el atraso e indicó que no sabía a qué hora iba a llegar el agua potable finalmente.

Publicidad

En Chongón, Lorena Lara dijo que los cortes son constantes y que en esta ocasión solo tenía provisiones hasta las 07:00, por lo que esperaba la normalización lo antes posible, para satisfacer las necesidades de su domicilio y negocio.

En las redes sociales, residentes de las urbanizaciones de la vía a la costa también se quejaron porque el agua no llegó a la hora anunciada.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, indicó que hubo una demora en los trabajos de reparación por dificultades en el terreno. Se detalló que a las 11:20 se aperturaron las válvulas y que el servicio se iría normalizando de forma paulatina en los sectores afectados.

Publicidad

Otros moradores pidieron, además, que Interagua repare una fuga a la altura del km 19, cerca del club Rocafuerte.

Para hoy, Interagua anunció la suspensión del servicio en varios sectores por la desinfección del tanque Nº 2 de Tres Cerritos. Por ello no habrá agua en Las Garzas, Urdesa, Lomas de Urdesa, Urdesa norte, coop. Paz y Amor. Además de zonas del sur y centro como Centenario, Cuba, Astillero, Garay, La Concordia, Bolívar, Bolivariana, cdla. Las Américas. Esto será desde las 10:00 de hoy hasta las 04:00 de mañana. (I)