Dos casas comunales se entregaron ayer a la comunidad de la parroquia Febres Cordero, en el suroeste de la ciudad. El Municipio de Guayaquil edificó una en la mz. 1509, solar 17 de la avenida 36 SO Piñas (calle 24) y en la mz. 1348, solar 27, de la calle R entre la 47 A y calle 23.

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi visitó ambas viviendas e instó a los moradores a conservar en buen estado la nueva edificación, construida por la Dirección de Infraestructura Comunitaria.

En los dos sectores, el Cabildo porteño reconstruyó en su totalidad las casas comunales que estaban deterioradas. Beneficiarán a aproximadamente mil personas de cada sector.

Publicidad

Cuentan con baterías sanitarias, cuartos de bomba y cisternas, salas de computación, cocinas, escenarios con rampa de acceso, cubiertas con estructura metálica, tumbado de yeso y climatización.

Alejandro Pin y Ramón Loor, presidentes de los comités barriales Lucha contra el Pantano y Acción, Civismo y Libertad, agradecieron las casas comunales y se comprometieron a cuidar las edificaciones.

Los representantes se encargarán de administrar y programar las actividades para que la comunidad acceda a los servicios que ofrecerá. (I)