Con mucha concentración acomodaban en el centro de la mesa una botella que contenía un jugo, para un selfie que iban a subir al Instagram. Fernanda Carvajal y Julio Rigail tomaban la bebida saludable, de varias frutas y jengibre, que compraron en GoHealthyFest, una feria que se realizó el pasado sábado 30 de julio, en Bhakti House, ubicado en Costanera 613 y Las Monjas, en Urdesa.

El evento fue organizado por varias marcas locales de emprendimiento unidas en el grupo de Facebook GoHealthyGye, creado con el objetivo de construir una comunidad que promueve la alimentación saludable y ofrece propuestas gastronómicas, también generar el acercamiento entre productores y consumidores, crear cursos, talleres y eventos.

En la cita hubo ventas de comida y productos saludables, veganas, vegetarianas, postres sin gluten, detergentes con elementos orgánicos; además hubo talleres de cocina indú y vegana, sesiones de yoga.

Publicidad

Para amenizar la jornada hubo música en vivo, una de las bandas que participó fue Los Tripulantes del Submarino Amarillo.

Aparte hubo venta de artesanías y un área en la que los niños podían pintar mándalas.

A este festival, que se desarrolló en Urdesa, asistieron unas 300 personas. “Vine porque me gusta la comida saludable, es bueno ver cómo van creciendo los emprendimientos de este tipo de alimentos, y además cómo cada vez más personas se interesan por esto” indicó Fernanda Carvajal.

Publicidad

Estuvieron 22 expositores, participaron dueños de marcas como Green Soul, St. Santino, Honey Bunny, Food and Love, Cocofit, Healthy factory, entre otras.

Jamne Villagómez, de Food and Love, vende a través de redes sociales comida rápida saludable como sánduches y burritos. “Esto nos permite compartir y darnos a conocer, mi meta es tener un restobar”, dice la joven de 26 años.

Publicidad

Se prevé realizar el evento una vez al mes. “Lo que nos motiva es la salud de las personas, que haya más conciencia de lo que comemos y de cómo compramos nuestros alimentos”, señala Silvia Palacios, una de las organizadoras. (I)

Estas ferias son buenas, ayudan a que cada vez las personas aprendan a cuidar su organismo consumiendo comidas saludables. Es un estilo de vida que nos hace vivir bien”.Liliana Delgado, Asistente