La avena, uno de los cereales que aporta vitaminas y minerales para el cuerpo, es uno de los ingredientes más importantes de la receta que nos comparte Mom’s, un restaurante de desayunos americanos con toque ecuatoriano ubicado en la avenida Francisco Boloña, local 215 C, en la Vieja Kennedy.

Se trata de pancakes de avena con miel y frutas frescas que se pueden comer en la mañana con claras de huevo revueltas, café y jugo de naranja; así se lo sirve en el local.

Para preparar los pancakes lo primero que se debe hacer es mezclar en un bowl los ingredientes secos, es decir, polvo para hornear, avena y una pizca de sal.

Publicidad

Aparte, batir los huevos con la leche y la miel. Luego se debe agregar a la mezcla de avena e incorporar la mantequilla light derretida. Si fuese necesario, se agrega más leche.

Después en una sartén se pone a derretir una cucharadita de mantequilla light. En el centro de la sartén se vierte una porción de la masa del pancake y se lo deja cocer hasta que comience a burbujear, luego se le da vuelta y se deja dorar del otro lado.

Repetir hasta tener los 12 pancakes, que se pueden hacer con esta receta. Se pueden servir tres porciones para cuatro personas.

Publicidad

Montaje del plato

Colocar el primer pancake y sobre este rodajas de banano fresco. Luego poner el segundo y el tercero acompañado de fresas frescas; a la última capa se le agrega miel de maple. (E)

Publicidad

6 tazas de avena (puede ser avena molida)

7 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

9 cucharadas de miel

6 huevos grandes

Publicidad

4 a 4 1/2 tazas de leche

6 cucharadas de mantequilla light