El precandidato de CREO, Guillermo Lasso, incorporó ayer a las filas de Compromiso Ecuador a Fanny Campos (antes de Pachakutik), a Enrique Herrería (antes del PSC-MG) y a 18 líderes nacionales y locales.

En su discurso, Lasso criticó la emisión de bonos por $ 1.000 millones, pues considera esa deuda “inmoral” y que no la asumirá de ser electo. “Estas deudas son inmorales, porque se han adquirido a unas tasas de interés que corresponden a un mal manejo de la economía y condenan a un pago excesivo en cerca de $ 350 millones, equivalentes a 1.800 camas de clínicas y hospitales”.

A su turno, Campos recordó que en enero pasado intentó –desde la coordinación de PK– unir a todas las fuerzas políticas pero que fue “motivo de ataque, atropello, descalificación”.

Publicidad

Aclaró que se alejó de Pachakutik y que su decisión de apoyar a Lasso no dividirá al movimiento porque ya lo está debido a “egoísmos políticos”.

Herrería, en cambio, comparó a Lasso con los expresidentes Galo Plaza y Clemente Yerovi.

Del primero dijo que “reconstruyó al Ecuador luego de una etapa funesta a la que le llevó el populismo; del otro indicó que como presidente interino “fortaleció la institucionalidad después de una dictadura, reconstruyó el Estado de Derecho y produjo un incremento de la producción de todos los sectores”. (I)