El exlegislador de Pachakutik Cléver Jiménez y quien fue su asesor Fernando Villavicencio enfrentarían un nuevo proceso penal; la Corte Nacional de Justicia solicitó a la Asamblea el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Jiménez fue notificado el viernes anterior por Jorge Blum, el mismo juez que en el 2013 tramitó el juicio por injurias formulado en su contra por el presidente Rafael Correa, y en el que no se pidió quitarle la inmunidad, lo que, para su abogado Julio César Sarango, reflejaría “atropellos” en el proceso de allanamiento (2013) y abrir dos indagaciones previas.

Sarango dijo que se pretende ahora indagar la supuesta divulgación de información reservada obtenida presuntamente por un hackeo al correo de Correa. El caso anterior fue por supuesto espionaje.

Publicidad

Pachakutik pedirá al pleno este jueves que trate el tema: “Que no se le ocurra a la presidenta de la Asamblea intentar resolver y contestar a la Corte de Justicia que el asambleísta ya fue destituido y por lo tanto no hay nada que quitar”, dijo Lourdes Tibán.

Villavicencio sostiene que el pleno de la Corte de Justicia señala que todo lo actuado en las indagaciones previas por el fiscal Galo Chiriboga es nulo.

Para Jiménez, se busca que él no participe en las elecciones del 2017. Y dijo que enviará la notificación judicial a la Corte Penal Internacional. (I)