Polémicos contratos con Aerolíneas Argentinas; regalos de plasmas y computadores a cambio de ‘dávidas’; escándalo por millonaria obra inconclusa o sospechosos retiros de millonarias sumas de dinero son parte de nuevas investigaciones sobre presuntas irregularidades que implican a la expresidenta Cristina Fernández, al exministro Julio de Vido y al exgobernador Daniel Scioli, ambos funcionarios del kirchnerismo.

Fernández que ya es indagada en varias causas y está procesada por una de ellas, podría también ser investigada por supuestos contratos entre Aerolíneas Argentinas y el hotel Alto Calafate, propiedad de la exmandataria, publicó ayer el diario argentino Clarín.

Según una denuncia, la firma estatal contrató más de 35.000 habitaciones por $ 2’543.648 para la tripulación, de acuerdo con documentos obtenidos en allanamientos en el marco de la causa Hotesur, otro caso en el que es investigada Fernández.

Publicidad

De acuerdo con la denuncia, mientras el número de tripulantes no superaba los 6, se contrataban 20 habitaciones, en la facturación no se refería número de vuelo y se detectó que el huésped se alojaba varios días, incluso hasta casi un mes.

En tanto, Julio de Vido, exministro de Planificación de Fernández, es salpicado por el escándalo de una millonaria obra que dejó abandonada la empresa Servicios Vertúa, que tiene contactos con el exfuncionario kirchnerista.

De Vido, quien acumula nueve expedientes judiciales por presuntas irregularidades, también fue denunciado ayer por un juez por un supuesto cohecho, en el que se lo acusa del envío de plasmas y computadores como regalo a los integrantes de la Cámara de Casación como una “especie de dávida”.

Publicidad

El diario La Nación publicó ayer que De Vido también habría destinado fondos dirigidos a los negocios de su esposa por servicios prestados a empresas estatales que estaban bajo el control de De Vido.

Por otra parte, en una denuncia se revelaron los supuestos retiros de millonarias sumas de dinero entre 2014 y 2015 durante la gestión del exgobernador y aliado de Fernández Daniel Scioli, quien desmintió la acusación. (I)