El fiscal general, Galo Chiriboga, informó este lunes que el expolicía Sergio G., vinculado al caso González y otros, murió el pasado sábado en Guayaquil tras ser herido por disparos.

El hombre, quien había sido llamado a juicio por la muerte de 8 personas durante un operativo policial a una farmacia en noviembre de 2003, ingresó a un hospital de Guayaquil el pasado sábado con otra identidad, la de Esteban Sánchez, indicó el fiscal Chiriboga.

Al investigar las huellas dactilares, se verificó que se trataba del exuniformado, indicó el fiscal en su cuenta Twitter.

Publicidad

En el operativo policial desarrollado hace 13 años fallecieron 8 personas y otras 4 personas fueron declaradas desaparecidas, entre esas Erwin Vivar.

Durante, el testimonio anticipado que como testigo protegido de la Fiscalía en el caso González y otros dio Vivar, el pasado 8 de julio, indicó que en varias de las diez reuniones que tuvieron para planificar el robo a la farmacia participaron el entonces policía Sergio G., quien estaba prófugo, y el exagente Érick S.

Por este caso, la Corte Nacional sentenció, en noviembre de 2014, a cinco procesados con 16 años de reclusión mayor especial; a Erick S. y Héctor F., como autores del delito de asesinato; y Ricardo L., Douglas Y., y Luis S. como autores responsables de asesinato, y a otros 5 como encubridores a 2 años, aunque se suspendió la pena. Además, se abstuvo de acusar al exgeneral de Policía Jorge Poveda, y el tribunal confirmó su inocencia.

Publicidad

Horas antes de que se instale la audiencia de apelación por el delito de ejecución extrajudicial en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, se resolvió el pedido de nulidad de la sentencia por el mismo caso planteado por cinco de los once sancionados. Luego de escuchar a las partes, los jueces nacionales resolvieron negar el pedido e instalar inmediatamente la audiencia para resolver la apelación.  (I)