Durante este último fin de semana de fiestas julianas visitar los parques acuáticos y balnearios urbanos y artificiales que tiene Guayaquil es una opción para el esparcimiento en familia de quienes prefieren no salir de la ciudad.

A esta alternativa se suman las actividades programadas por la Gobernación del Guayas y la Empresa Pública Municipal de Turismo que se desarrollarán entre sábado y domingo como clausura de las fiestas patronales por los 481 años de proceso fundacional del Puerto Principal.

A continuación una guía de horarios de atención en este fin de semana de los balnearios y parques a los que a más de los niños también tienen acceso los adultos. Los 11 centros de diversión de la lista son de ingreso gratuito. 

Publicidad

Laguna artificial Coviem, ubicada en la ciudadela del mismo nombre (cuadrante de las avenidas 25 de Julio, Pío Jaramillo y las calles 47 y Sixto Durán Borrero), en el sur.

Atención de 10:00 a 15:00. El ingreso de los visitantes es en ese horario o hasta llenar la capacidad máxima del balneario que es de 3.500 personas.

Laguna artificial Sauces VI, ubicada en la avenida Antonio Parra Velasco y Presidente José Luis Tamayo, en la esquina de los bloques de viviendas, norte de la ciudad.

Publicidad

Atención de 10:00 a 15:00. El ingreso de los visitantes es de 10:00 a 15:00 o hasta llenar la capacidad máxima del balneario que es de 1.500 personas.

Balneario de Puerto Hondo, ubicado en el kilómetro 16,5 del recinto del mismo nombre, en la vía a la Costa. Entre sus atractivos está el mirador a desnivel para la observación del manglar.

Publicidad

Atención Libre acceso.

Playita del Guasmo, ubicado en la avenida Abdón Calderón y Cacique Tomalá, en la cooperativa San Filipo del Guasmo Oeste. Se estima que este sitio es uno de los más concurridos en la urbe, recibe en promedio 1.500 personas cada fin de semana.

Atención Libre acceso.

Los sitios que se detallan a continuación son de uso exclusivo para menores, bajo la supervisión de un adulto.

Publicidad

Parque de la cooperativa Juan Montalvo, ubicado en la cooperativa Juan Montalvo, norte de la ciudad. Inaugurado el jueves 28, en el marco de las fiestas julianas, el centro de recreación tiene cuatro resbaladeras de 5 metros de longitud.

Atención de 10:00 a 14:00.

Viernes Santo, ubicado entre las ciudadelas La Fragata y Los Esteros, en el sur de la ciudad. Tiene juegos infantiles que se desarrollan en una superficie de 1.500 metros cuadrados, dos toboganes, hongos y chorros de agua.

Atención de 10:00 a 17:00

 

Puerto Lisa, ubicado en las calles Venezuela y Federico Godin (11 ava), en el suroeste.

Atención de 10:00 a 17:00

 

Parque acuático de la Isla Trinitaria, ubicado en la cooperativa Los Ángeles de la Isla Trinitaria, a la altura de segundo puente de la vía Perimetral, en el sur.

Atención de 10:00 a 17:00.

 

Parque acuático El Fortín, ubicado en el noroeste, en la cooperativa El Fortín, Km. 25 de la vía Perimetral. Inaugurado en octubre de 2013, el parque tiene una extensión de 7 hectáreas, en las que hay piscinas, toboganes, chorros y cascadas de agua. Además cuenta con una zona de ejercicios.

Atención de 10:00 a 17:00.

Parque Lineal de la avenida Barcelona, ubicado en la avenida del mismo nombre a la bajada del puente de la calle 17, en el suroeste de la ciudad. Estará abierto al público aunque uno de los juegos acuáticos se mantiene desactivado. A más de los juegos infantiles el parque lineal cuenta con amplios tramos de caminería y vitrales. 

Atención de 10:00 a 17:00.

Juegos de agua dentro del parque Metropolitano, ubicado en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule.

Atención de 10:00 a 17:00. (I)