Un atentado con explosivos se produjo la madrugada de este viernes en el casco urbano de la ciudad de Puerto El Carmen, en Putumayo, provincia de Sucumbíos. Así lo confirmó a medios locales, el teniente coronel Rómulo Díaz, comandante del batallón de Selva 55 Putumayo.

Los explosivos fueron lanzados contra un centro comercial, sin que se presentaran víctimas mortales ni heridos, solo daños materiales.

El hecho ocurrió a las 02:50 de esta madrugada, que motivó alarma entre la población.

Publicidad

La onda explosiva afectó también a otra vivienda aledaña del local comercial, que sufrió daños en su estructura.

El centro comercial que sufrió el atentado pertenece a un comerciante,  exconcejal del cantón Putumayo.

“No se ha identificado en forma técnica qué tipo de explosivos fueron utilizados, no queremos adelantar más versiones para no entorpecer las investigaciones que ya se está realizando la policía y demás autoridades”, dijo el teniente coronel Rómulo Díaz comandante del batallón 55 Putumayo.

Publicidad

Con la luz del día, el Ejército encontró otro artefacto explosivo sin detonar. Se acordonó la zona hasta que llegara personal especializado de la Policía que fue alertada sobre el hallazgo.

Habitantes de la localidad dijeron que días atrás habrían circulado oficios de un supuesto grupo armado que se autodenomina M.R.A. Movimiento Revolucionario Alfarista, Comuneros Montañas del Ecuador, donde se pide colaboración de víveres y se agrega una lista con un supuesto número de celular para responder.

Publicidad

Hasta el momento no hay detenidos, indicó la fuente militar. (I)