En un operativo denominado 'Réplica' y ejecutado la madrugada del jueves 28 en los cantones manabitas de Manta, Montecristi y Portoviejo la Policía detuvo a 7 personas en 17 allanamientos a 15 viviendas y dos negocios.

Así lo indicó Fernando Herrera, jefe de la Policía Judicial de Manabí. Durante dos meses la Policía y Fiscalía indagaron sobre una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos, extorsión y falsificación de documentos.

“Como evidencias tenemos vehículos, armas, los documentos adulterados, tenemos dinero, tenemos las llaves bellas denominadas así y que son para abrir vehículos”, declaró Herrera.

Publicidad

Carlos Alarcón Mendoza, fiscal de Fedotti 1 con sede en Portoviejo, dijo que las labores de indagación iniciaron hace dos meses contra una banda que tras el robo de vehículos se dedicaba a extorsionar a los propietarios de los automotores para que los pudieran recuperar y hasta la adulteración de marcas seriales para proceder a comercializarlos.

“Inclusive adulterando documentos tales como matrículas, improntas y otros documentos más los que luego de ser falseados eran utilizados para comercializar los vehículos”, relató Alarcón.

La acción policial y de fiscalía se dio tras las constantes denuncias que se receptaron por el robo de automotores. Alarcón agregó que la banda planificaba los atracos principalmente en Manta pero que estos se gestaban en varios cantones manabitas. (I)