Los atractivos de las fiestas julianas se mantienen durante este fin de semana en Guayaquil. Eventos estudiantiles, bailes populares y presentación de orquestas son parte del cronograma de esparcimiento familiar. 

Alrededor de 2.000 estudiantes participarán la tarde de este viernes 29 en un tributo a Guayaquil, como parte de las actividades por los 481 años de proceso fundacional del Puerto Principal.

El evento se desarrollará este viernes 29 de julio desde las 18:00 en el estadio Modelo Alberto Spencer, en la avenida de Las Américas, norte de la ciudad. Habrá coreografías de bailes populares y folclóricos, los participantes lucirán coloridos trajes alusivos a las carrozas alegóricas que se exhibieron en el desfile del lunes 25 de julio.

Publicidad

Otro de los atractivos de este tributo de la juventud, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, es la exhibición de pizarras humanas formadas por los estudiantes en el graderío del estadio.

Mientras, el domingo 31, a las 17:00, la avenida Malecón Simón Bolívar acogerá el desfile de despedida de las fiestas julianas con la participación de 500 alumnos de 15 instituciones educativas. El recorrido estudiantil saldrá desde la avenida Olmedo hasta la calle Tomás Martínez.

Conciertos

El sábado, a las 14:00, en la cooperativa Río Guayas del Guasmo norte se efectuará un festival popular, organizado por la Gobernación. El domingo, a las 18:00 el escenario de la concha acústica del Parque Samanes acogerá un festival de orquestas latinoamericanas. (I)