Doce de 50 viviendas contenedores, construidas por el Municipio de Guayaquil y las cámaras de la producción, con recursos donados por la ciudadanía, están listas para ser entregadas a familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril.

El alcalde Jaime Nebot señaló ayer que esperaba comunicarse con el vicepresidente Jorge Glas, quien preside el comité de reconstrucción, para que este indique el sitio al cual deberán ser trasladadas las estructuras habitacionales.

El alcalde señaló que con la información, el Municipio se encargará de efectuar directamente la entrega del bien a la familia beneficiada.

Publicidad

El terremoto causó más devastación en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Registró una magnitud de 7,8 en la escala de Richter y cerca de 700 víctimas mortales, la mayoría en tierra manabita, por el colapso de estructuras habitacionales.

Nebot señaló que en dos semanas estarían listas 20 más; luego las 18 restantes, dos semanas después de tener disponibles los contenedores, refirió, y sostuvo que ha habido cierto retraso en el proyecto y aludió el tema de desaduanización.

Las viviendas contenedores disponen de dos cuartos y una sala-comedor; es decir, tres ambientes con sus respectivas ventanas y tomacorrientes.

Publicidad

Revestimiento resta el calor
Tienen un revestimiento interno que minimiza el ruido y contrarresta el calor. Esta capa mide 50 milímetros.

Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción, destacó la durabilidad de las estructuras habitacionales y mencionó que estas pueden albergar a 5 o 6 personas.

Publicidad

Comentó que las cámaras, incluida la de Industrias, gestionaron la obtención de insumos a precios especiales. Y comentó que pudieron intervenir los contenedores una vez que se cumplió con los trámites de desaduanización.

Las viviendas contenedores se construyen en el km 16 de la vía a Daule. Alcanzan una superficie de 28 m² y una altura de 2,60 metros. Las doce de ayer estaban pintadas de blanco y constaban de tres franjas celestes. (I)