Andaluces, criollos cuarto de milla, entre otras razas de caballos, fueron montados por jinetes seguros y entusiastas, en la cabalgata que se realizó el 24 de julio, por las fiestas patronales.

Los caballistas iniciaron el recorrido en el recinto Boca de Caña y avanzaron por Tarifa hasta ciudad Samborondón. Llegaron a la Plaza Cívica Carlos López Jiménez, ubicada cerca del malecón.

En el sitio los esperaban alrededor de 20 mil personas que participaban en el baile que fue amenizado por Aguilar y su Orquesta. En el lugar además hubo venta de comida típica y una feria artesanal agrícola, en la que no solo se vendían productos agrícolas, sino también artesanías de Manabí. “Fue un impulso además para ayudar a nuestros hermanos afectados por el terremoto”, asegura Lester Cano, representante del Comité Ecuestre de Samborondón.

Publicidad

En la cabalgata hubo más de 2 mil caballos de clubes y asociaciones de Samborondón, de otros puntos del país y de Argentina. El trayecto que recorrieron fue de 9 km.

“La cita no solo fue la celebración de nuestra fiestas e incentivar la integración, sino un impulso para fomentar nuestras costumbres y tradiciones”, destaca Cano. (I)