Las noches de suspenso y emociones vuelven al microteatro de Miraflores, que funciona en la avenida Las Palmas 307 y Calle Cuarta, con cuatro obras de géneros de comedia y drama.

La nueva temporada empezó ayer 27 de julio y se desarrollará hasta el 20 de agosto.

El microteatro es un proyecto de Daemon Producciones que se presenta desde el 2014 en Miraflores. Lo particular de la iniciativa, y como su nombre lo indica, es la corta duración de las obras, presentadas por diversos grupos locales, y en el acercamiento que se logra entre el actor y el público. Cada trabajo dramatúrgico dura 15 minutos, y se presenta ante unas 30 personas, en sala pequeña.

Publicidad

Una de las obras que se presenta en esta temporada es Rehenes, dirigida por Luis Fernando García. En este trabajo, cuyo género es comedia, actúan Francisco Holguín, Gabriel Gallardo y Alex Vizuete. La trama muestra a dos ladrones que acaban de asaltar un banco y son perseguidos por la Policía. Tratando de escapar entran por una puerta a un sitio en el que descubren una sala con mucha gente. En el lugar los uniformados logran rodearlos y además los detienen.

También está en la agenda la obra A fuego lento, un drama policial de un joven que es el principal sospechoso del secuestro de una chica, el cual se entrega a la Policía y da pistas para detener a otros delincuentes. En la dirección está Montse Serra y los actores son Verónica Garcés y Christian González.

Otra obra de género dramático es Como si fuera esta noche, en la que las actrices Alfonsina Solines y Yulissa Campos personifican a Mercedes y Clara, quienes viven en un mismo espacio aferrándose al recuerdo para sobrellevar lo inevitable. Este trabajo lo dirige Alfonsina Solines.

Publicidad

Y para no dejar de lado el romanticismo en las opciones está Amor mío, una comedia que muestra una historia de amor diferente que termina en guerra. Es dirigida por Fernando García y protagonizada por los actores Karen Velasco y Francisco Holguín.

Jaime Tamariz, productor guayaquileño que dirige el proyecto, comenta que la expectativa es hacer microteatro en otro sitio.

Publicidad

“Vamos a abrir en Samborondón, tenemos nuevos proyectos para hacer funciones en dos restaurantes que nos han invitado; también vamos a participar en varios festivales, vamos a seguir creciendo. Además vamos a habilitar un nuevo espacio en Las Peñas, así que seguimos para adelante”, dice con entusiasmo.

El microteatro ya estuvo en Samborondón desde noviembre del 2015 hasta inicios de este año, las funciones se realizaban en las habitaciones de la casa Lavayen y del Banco Territorial del Parque Histórico Guayaquil, ubicado en el km 1,5 de la avenida Samborondón.

Las obras dejaron de darse en el sitio cuando culminó el convenio con los administradores del lugar.

El director de Daemon Producciones comenta que otro de sus anhelos es que haya circuitos de tal forma que las compañías y grupos de teatro puedan circular alrededor de la ciudad.

Publicidad

La entrada al microteatro cuesta $ 5 por cada obra. (E)