Luis Fernando García, de 28 años de edad y abogado de profesión, es desde este miércoles el nuevo Intendente de Policía del Guayas en reemplazo de Tito Quintero, quien cumplió esas funciones durante dos meses. 

El gobernador Julio César Quiñónez presentó al nuevo funcionario que ya ha colaborado en el sector público. Fue analista en la Asesoría Jurídica y especialista jurídico en la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares.

“Vamos a ser una Intendencia de territorio, vamos a estar en las calles trabajando socializando con las personas que nos comenten cuáles son los problemas que están suscitándose en los sectores vulnerables”, comentó García luego de ser presentado. 

Publicidad

Su nombramiento se dio en el marco de lo que Quiñónez ha definido como una crisis de comisarías, a raíz de que se hicieron públicos supuestos actos de corrupción cometidos por la comisaria Yvete Y, hoy aprehendida.

Aquel episodio motivó al gobernador a pedir la renuncia de los 34 comisarios del Guayas incluyendo a Quintero. Junto a este último, seis comisarios (de nueve) que están en Guayaquil también dejaron sus cargos, convirtiéndose en los primeros funcionarios de la provincia en salir.

“El trabajo realmente va a ser súper difícil, pero lo voy a manejar de una manera con inteligencia, por el hecho de que yo tengo que llevar a una institución que creo que en la actualidad no se encuentra de la mejor manera. No lo digo yo, creo que la población es lo que está llegando a pensar, pero vamos a poner mucho de nuestra parte”, refirió García.

Publicidad

Quiñónez también presentó el nuevo mecanismo para seleccionar a los comisarios. En la página web de la Gobernación del Guayas hay una nómina de 18 aspirantes a llenar las seis plazas que quedaron libres en el Puerto Principal. 

Según explicó el gobernador, la ciudadanía podrá impugnar a los postulantes hasta el próximo viernes 29 de julio. (I)