El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el popular conductor de televisión Marcelo Tinelli dejaron atrás la polémica en un encuentro este miércoles en la residencia oficial en la que intercambiaron sus rostros en un snapchat tuiteado por el propio mandatario.

La cumbre en la residencia de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, fue anunciada el martes y mantuvo en vilo a la prensa política, deportiva y del espectáculo, en medio de una controversia que pareció un asunto de Estado entre el gobierno y Tinelli, en cuyo programa se parodia a Macri.

No trascendió el contenido de la conversación, pero desde su cuenta de Twitter el presidente dio a conocer partes del encuentro, que duró unos 50 minutos, a través de dos breves videos del abrazo de recepción y de un audio de Snapchat en el que se escucha sus voces bromeando en la despedida.

Publicidad

Terminó la reunión con @cuervotinelli pic.twitter.com/2tawCnTYii

Snapchat es una aplicación que hace furor entre adolescentes y en la que mensajes, fotos y videos se borran segundos u horas después de haber sido vistos.

De su lado, el conductor televisivo escribió en la red social: "Gracias al Presidente #Mauricio Macri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo".

Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo.

La reunión se produjo luego de que el taquillero animador de televisión fuera víctima de un ataque por tuits el viernes pasado bajo el hashtag #TinelliMercenarioK, donde se acusaba al animador de servir a intereses de la oposición kirchnerista, pese a que la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015) también es parodiada en su programa.

Publicidad

El lunes último, el programa de concursos de bailes conducido por Tinelli, Showmatch, fue blanco de una nueva avalancha de tuits bajo el hashtag #HoyapagónaTinelli, que el animador atribuyó al gobierno, que a su vez rechazó haberlo impulsado.

Según un informe publicado el fin de semana por el diario Perfil, el ataque fue orquestado por cuentas automatizadas ligadas al PRO (derecha), el partido de Macri.

Publicidad

En el programa, el actor Freddy Villarreal realiza una parodia de Macri aludiendo a temas de la realidad, como por ejemplo, el brutal aumento de las tarifas de servicios básicos.

En los últimos dos días, el personaje creado por Villarreal desapareció del programa.

En 2015, durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en diciembre pasado, Macri, que era alcalde de Buenos Aires, había concurrido al programa junto a su esposa, Juliana Awada, y compartido amigablemente la escena con su imitador.

El gobierno negó el martes último que le moleste el humor político, pero en una entrevista unos días antes el presidente se había quejado de que Tinelli lo imite "de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo.

Publicidad

Tinelli es además vicepresidente del club San Lorenzo y aspiraba a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sin respaldo del gobierno. (I)