Una maleta que contenía una lata de aerosol explotó cerca de un centro para refugiados y una estación de policía en el estado alemán de Bavaria este miércoles, pero nadie resultó lastimado, informaron las autoridades.

Los testigos reportaron el estallido en Zirndorf, en las afueras de la ciudad de Nuremberg, la madrugada de este miércoles. La policía señaló que los agentes encontraron una maleta en llamas y rápidamente la extinguieron.

No hay indicios de que algún explosivo haya sido detonado y la lata de aerosol pudo haber causado la explosión, detalló la policía en un comunicado. Las autoridades agregaron que al parecer nadie estuvo en peligro en ningún momento.

Publicidad

La policía dijo que busca al posible propietario de la maleta, y dieron a conocer la descripción de un hombre de aproximadamente 30 años y una mujer de unos 25 que se cree fueron vistos con maletas.

El área se encuentra en el norte de Bavaria, donde han ocurrido dos ataques atribuidos por el grupo Estado Islámico en los últimos 10 días. (I)