El Gran Cacao es el nombre de la obra de teatro que se presentará en el Archivo Histórico del Guayas, como parte de la verbena juliana, actividad que se desorrolla cada año en el marco de las fiestas patronales de Guayaquil, por los 481 años de proceso fundacional.

La cita, de entrada grauita, es a las 18:00 del viernes 29 de julio y se compone también de presentaciones artísticas, gastronomía típica, bailes, canto lírico e historia.

La trama de la obra teatral aborda de forma divertida y didáctica el tema de las familias adineradas en tiempos de la bonanza cacaotera, quienes al verse en bancarrota debido a la plaga de la escoba de la bruja, toman alternativas drásticas como recurrir a los matrimonios a conveniencia.

Publicidad

La obra será dirigida por Delia María Torres, quien además es la encargada del Archivo Histórico, ubicado en la avenida de Las Américas y calle Alberto Borges.

Además actuarán María José Garay, David Silva, Jorge Aycart, Marjorie Bravo, entre otros.

Quienes estén interesados en asistir a la verbena, cuyo propósito es rescatar las costumbres del Guayaquil de antaño, pueden vestir prendas características de entre 1890 y 1950. También pueden vestir de colores azul y blanco. (I)