El final del suspenso está más cerca. La oposición venezolana sabrá hoy si se da paso al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Tras cuatro meses de gestiones, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera que el Consejo Nacional (CNE), al que acusa de aliado del Gobierno, le anuncie si logró o no validar el mínimo requerido de 200.000 firmas para activar el referendo.

Segura de que cumplió el requisito, la MUD llamó a una movilización para mañana hacia el CNE, en Caracas, para pedirle que dé el banderazo de salida a la recolección de otros cuatro millones de rúbricas (20% del padrón electoral), necesarias para que el referendo sea convocado.

Publicidad

Por otro lado, la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aseguró ayer que investigará el caso de los dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, quienes se declararon culpables de narcotráfico en Estados Unidos.

La diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta de la comisión, denunció que en Venezuela “no se ha abierto investigación alguna”, pese a que así lo solicitó la oposición a la fiscalía tras conocerse el caso en 2015. (I)