Tras un incendio que se registró en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, la noche del sábado, 79 internos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación de Latacunga.

Las llamas causaron daños en las celdas de 140 reos del pabellón principal de este centro de rehabilitación que, según dijo la ministra subrogante de Justicia, Karla Benítez, tiene una población de 540 internos. Esto a pesar de que esta cárcel tiene capacidad para 140 personas privadas de la libertad.

En rueda de prensa realizada al mediodía del domingo anterior, la ministra y el gobernador de Imbabura, Diego García, aseguraron que los reclusos fueron reubicados en otra área del centro de rehabilitación y que no había la necesidad de trasladarlos a otras cárceles.

Publicidad

No obstante, la noche de ese mismo día, con resguardo policial, 79 personas privadas de su libertad abordaron varios buses que estaban parqueados en los exteriores del reclusorio y fueron trasladados a la Penitenciaría de Latacunga.

Una mujer con un niño en brazos, que pidió la reserva de su identidad, dijo en los exteriores de la prisión que se le complicará viajar a Latacunga para ver a su pareja, porque no tiene dinero para trasladarse. (I)