Vivo desde hace 22 años en la urbanización San Isidro (km 4,5, av. Samborondón).

 El problema del tráfico es más intenso y peligroso que en aquellos días. Para ir a mi casa tengo que pasar por 7 retornos, el primero y segundo  son de mucho tráfico y de  mucho peligro, ya que en estos se interceptan algunas vías, por ese motivo la CTE, de manera muy eficaz siempre tiene mucho personal controlando el tráfico, la presencia de ellos  y el uso del silbato se justifica.

De ahí en adelante los retornos están controlados en un 100% por los semáforos y por lo general hay un miembro de la CTE en casos en que haya que detener el tráfico para que los transeúntes crucen la vía. 

Publicidad

En el retorno siete, que está apenas a 20 metros de mi vivienda, desde ya hace algunos meses se instalan a dirigir el tránsito 3 miembros de la CTE, desde las 17:00 hasta pasadas las 20:30. Me parece muy bien esto; creo que ellos deberían estar ahí para solucionar casos especiales, mas no para dirigir el tránsito: los semáforos lo hacen muy bien.

Mi queja viene por lo siguiente: en  la virada obligatoria por dicho retorno, para llegar a la tranquilidad de mi hogar, están estos 3 miembros de la CTE dirigiendo el tráfico haciendo un verdadero escándalo, “un concierto de silbatos”. Ya algunas veces les he pedido de manera encarecida que por favor no utilicen los silbatos, que hay familias descansando a pocos metros de ellos. Les he demostrado que no pasa nada si no los utilizan, que el tráfico circula sin problemas si no los utilizan, pidiéndoles que no piten por unos minutos, de esta manera les hago ver que en la roja paran y en la verde siguen, que todo sigue igual, que con el silbato el único cambio que hay es la “ruptura del silencio”. Además les hago saber que la gran mayoría de los conductores vienen con los vidrios cerrados escuchando música y no oyen los silbatos, que están arando en el mar (difícil de que lo sepan ya que la gran mayoría son personas muy jóvenes que nunca han manejado un automóvil).

Estas explicaciones son palabras al viento, me responden  que son órdenes superiores, y que no van a dejar de hacer bulla.

Publicidad

Agradecería a quien está a cargo de esto en la CTE que  dé la orden  de no hacer uso del silbato al personal que dirige el tráfico en el retorno 7. Deberían respetar a los que habitamos en el sector, están infringiendo la ley anticontaminación sonora. (O)

Marco Lebed Queirolo, Samborondón, Guayas