La pérdida de pista de una camioneta que circulaba en sentido Quito-Valle de los Chillos, por la autopista General Rumiñahui, produjo, la mañana de este lunes, la colisión entre tres vehículos más que viajaban en sentido contrario. Cuatro personas, entre ellas una menor y una mujer, resultaron heridas en el impacto.

El choque múltiple obligó a cerrar por varias horas dos carriles de la transitada vía de ingreso a la capital, por el lado oriental de la ciudad. La gran cantidad de aceite y vidrios sobre la calzada hizo que los organismos de socorro solo habiliten para la circulación, y por momentos específicos, los carriles de los costados en ambos sentidos.

Dos de las cuatro personas heridas fueron atendidas ambulatoriamente y solo una menor de edad y una mujer fueron llevadas hasta el Hospital Militar para valorar su estado de salud. Los conductores y pasajeros de los vehículos accidentados prefirieron no hablar, aunque señalaban a una de las camionetas como la que originó el percance.

Publicidad

Agentes del Servicio de Accidentes de Tránsito acudieron al sitio para realizar el levantamiento de pistas que revelen lo que sucedió en el lugar. Se evitó hablar del causante o de las razones que habrían originado la salida de la vía del vehículo.

Por más de dos horas, los organismos de socorro se centraron en limpiar la gran cantidad de aceite regado en el asfalto. Con ayuda de varias grúas fueron retirados del lugar los autos afectados: camioneta Ford de placas PBZ-8955; el jeep Cherokee, de placas PBL-3529; la camioneta Hyundai, placas PBO-7080; y la camioneta doble cabina Chevrolet sin placas.

Volcamiento

Por otra parte, la madrugada del domingo último, en el kilómetro uno y medio de la vía que conduce a Baeza a El Chaco, en la provincia de Napo, se registró el volcamiento de un bus interprovincial que cubría la ruta Quito- Lago Agrio (Sucumbíos) con 25 pasajeros en su interior.

Publicidad

El hecho se registró a las 03:00 en el sector conocido como San Luis y solo dejó como saldo una mujer herida, la cual fue llevada al Hospital de Baeza con una luxación y una fractura en su cuerpo.

Según los agentes de la Policía de Carretera, quienes acudieron al siniestro, al llegar al lugar no encontraron al conductor del transporte y fue el controlador del bus quien se quedó junto a los asustados pasajeros.

Publicidad

Lo restos del transporte fueron ingresados en los patios de retención de la Policía en El Chaco y los pasajeros que no reportaron heridas, luego de varias horas, fueron colocados en otras unidades para que continúen su viaje. (I)