Entre el miércoles o jueves de esta semana llegará a Cuenca técnicos de la empresa pública Fabrec (Empresa Pública Fabricamos Ecuador)  para desmontar la estructura métalica que quedó de lo que fue parte del proyecto Circo Social que se edificó en el parque inclusivo por parte de la Vicepresidencia de la República en 2013.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, dijo que dialogó con Camilo Samán, encargado de dicha empresa pública, a quien solicitó que la estructura se quede en la ciudad para utilizarla en otros proyectos relacionados con actividades sociales, “dentro de las finalidades propias del circo social”, dijo Cabrera.

El alcalde dijo que Acción Social administra el proyecto y continuará el apoyo a los jóvenes, niños y grupos vinculados con la cultura que ocupan esos espacios, pero prefirió no dar detalles de los proyectos.

Publicidad

Según Cabrera, actualmente la estructura representa un riesgo para quienes realizan actividades en el parque, que incluye juegos infantiles, camineras y cancha sintética, debido a su falta de uso.

El alcalde dijo además que no existe ningún perjuicio a la ciudad por el emplazamiento y falta de uso de la carpa que cuando se inauguró costó $1'200.000 pero no se utilizó para la formación artísitica de niños y jóvenes que viven en la calle, como era el objetivo; luego el Ministerio de Cultura empezó a administrar la carpa, pero tampoco se cumplió con la organización de eventos.

En noviembre de 2014 la misma empresa Fabrec retiró la carpa de la estructura metálica, pero gran parte cubrió lo que debieron ser los graderíos; hasta la presente fecha se observa que el material cubre la parte circular de lo que debió ser el circo.  (I)