El cielo guayaquileño se volvió anoche colorido, con destellos que se reflejaban en las aguas del estero Salado. Decenas de ciudadanos se apostaron en puente peatonal del Malecón del Salado y en el puente 5 de Junio para observar esa exhibición de fuegos artificiales que organizó el Municipio porteño por las fiestas julianas.

Desde las 20:00, la colorida pirotecnia se comenzó a lanzar al firmamento desde la ciudadela Ferroviaria. Fueron quince minutos que entusiasmaron a los espectadores.

El show se complementó con el espectáculo de la fuente monumental, donde se proyectaron imágenes que se movían al ritmo de música clásica y temas tradicionales ecuatorianos, como Guayaquileño, madera de guerrero y los pasillos de Julio Jaramillo.

Publicidad

Los guayaquileños vivieron a plenitud las fiestas el fin de semana. La tarde y noche del sábado, en la explanada de Mucho Lote, en el norte, cientos se congregaron para ver un show organizado por una radio local. Maykel fue el primero en salir a las 18:25.

El cantante apareció acompañado de su grupo de baile e interpretó los temas Algo más, A prueba de todo, Violeta y Guapa. Las jóvenes presentes pedían más temas. También se esperaba la presencia de Rocko y Blasty, Máximo Escaleras y otros.

Para las 16:00 de hoy, se dará otro concierto, en la 29 y la Q, organizado por la Gobernación. Estarán Hansel Camacho, Don Medardo y sus Player. Además, a las 18:00, se ofrecerá un festival de danza en la av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, mientras que a las 20:00 se realizará un espectáculo de luces en el malecón. (I)