Algunas organizaciones sociales que contribuyeron con dinero para la realización de los enlaces sabatinos identificaron a distintos receptores de sus aportes.

Este Diario consultó con seis de los once colectivos que, según el presidente Rafael Correa, han hecho donaciones y las respuestas fueron variadas.

En unos casos contestaban que las entregaban a los dirigentes de Alianza PAIS (AP) en sus cantones o a la “coordinación política” del movimiento; y en otros, que a una “comisión organizadora de ciudadanos”, cuya estructura e integrantes no supieron explicar.

Publicidad

El secretario nacional de Organización Política de AP, Luis Monge, opinó que ‘probablemente’ los aportantes descocen que existe una cuenta bancaria para sus colaboraciones.

Interpretó que ellos quizás “quisieron expresar” que llevaron dinero en efectivo a la sede política del movimiento más cercana.

“De allí la directiva hace el depósito”, aseguró Monge.

Publicidad

Precisó que es en la cuenta corriente 7622325 del Banco del Pacífico, a nombre de AP.

Pero dijo desconocer cuánto dinero registra, pues indicó que el tema lo maneja el gerente financiero del movimiento.

Publicidad

Las contribuciones económicas no son las únicas fuentes de financiamiento de los enlaces.

AP hizo una donación para comprar sillas plásticas, según informó el presidente Correa el pasado 16 de julio. Contó que se habían adquirido 1.000, pero no por cuánto.

Monge precisó que ya eran 1.500, pero tampoco dio el detalle de la inversión.

Correa indicó que los gobiernos locales también aportaban. (I)

Publicidad