Tomándola de la mano, Luis Quinteros le daba una vuelta a su pareja, Denisse Neira. Ambos bailaban al son de “Ay Juliana que mala eres, que mala eres Juliana”, cantada por el salsero dominicano Cuco Valoy.

La pareja era parte de miles de personas que se agolparon e hicieron una pista de baile en la calle Machala, que reemplazó su intenso tráfico por una marea humana que llegó a disfrutar un concierto salsero.

La multitud, concentrada en los exteriores de un colegio, llenó cuatro cuadras, de Gómez Rendón a Capitán Nájera.

Publicidad

En la noche del viernes 22 y madrugada de ayer pasaron por el escenario artistas como Lalo Rodríguez, Alexis Murillo, Los Nemus del Pacífico, Beder el musicólogo, y Mr Omar El Apache, este último con su éxito Arrepentida, entre otros.

Lalo Rodríguez, portorriqueño, conquistó al público con Ven devórame otra vez. Valoy, uno de los ovacionados por el público, contagió con sus éxitos como Mendigo de amor, Pa’ gozar contigo, El juicio. Efusivos, los asistentes corearon: “Pa’ cortarle la lengua a los habladores”, acompañándolo en su canción de despedida.

“¿Cuánto sabor tiene Guayaquil?”, animaba Valoy.

Publicidad

Mientras la conga, trompetas y timbales marcaban su ritmo, los comerciantes ofrecían cerveza. Pero Luis Domínguez y otros concurrentes llevaron sus propias bebidas. Él estaba con amigos de la 22 y Portete.

En las esquinas se vendían carne asada y chuzos a $ 1. Y mientras avanzaba la noche los rincones desolados servían de urinarios, aunque algunas personas alquilaron baños.

Publicidad

En el parque Samanes, los amantes del rock latino disfrutaron de los temas del grupo quiteño Verde 70. Su vocalista Darío Castro mantuvo al público cantando las canciones Irremediablemente tarde, Mil kilómetros, entre otros.

En Base Naval Norte, la China de la Rockola, Tatyana D’Voce y otros se presentaron ante unas 2.000 personas. Las fiestas julianas siguen mañana, en la 29 y la Q, se presentarán varios artistas, como Paolo Plaza (I)