La Picantería Intercultural La Culata, dirigida por Miriam Herrera y Freddy Girón, llevará a cabo este domingo 24 de julio, desde las 10:00 hasta las 18:00, en las calles Córdova y Mendiburo el Festival de la calle Córdova, primera feria intercultural y gastronómica porteña, con el apoyo y gestión de actores, promotores y gestores independientes de la cultura de Guayaquil y el país.

Este festival, que se organiza por primera vez en Guayaquil, espera convertirse para futuros encuentros, en un punto de atracción turistica, cultural y gastronómica para nacionales y extranjeros que a diario visitan La Culata y los negocios ubicados en los alrededores del barrio.

Además, el Festival de la calle Córdova celebrará a Guayaquil en sus fiestas julianas y se incluye en un sinnúmero de eventos que las instituciones y barriadas preparan en estas fechas.

Publicidad

Lea además: Freddy Girón y Miriam Herrera: Desde La Culata apoyan el arte

Miriam Herrera y Freddy Girón indican que "el domingo 24 de julio las familias, los amigos, los extranjeros, que asistan al evento durante todo el día podrán degustar conocidos platos típicos o criollos de Guayaquil, la región y el país. Habrán tongas, seco de pato, dulces manabitas, secos de gallina criolla y carne, resbaladeras, morocho, curtido de pescado, bollos, refrescos tradicionales y otros platos que hacen de Guayaquil la ciudad del encuentro entre propios y extraños".

Los dueños de Las Culata también indicaron que durante el festival se rendirá un merecido homenaje a dos grandes exponentes de la música y rockolera y ecuatoriana. Los maestros Chugo Tobar, el catedrático de la rockola, y Hector Jaramillo, el hombre del pañuelo blanco, serán homenajeados con la medalla y placa La Culata Al Mérito Artístico por sus aportes al desarrollo de nuestras canciones nacionales. (I)