El presidente Nicolás Maduro aceptó una propuesta de la oposición para solicitarle al Vaticano que facilite los diálogos con su gobierno en medio de una grave crisis política y económica en Venezuela.

Tras reunirse con Maduro, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció que le pedirá al papa Francisco que envíe a un representante a Venezuela, como pedía la oposición.

Samper estaba en Caracas con el expresidente del gobierno español José Rodríguez, en un intento por reanudar los diálogos entre gobierno y oposición. Esta última también espera que se libere a opositores considerados presos políticos.

Publicidad

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que “en el pasado, la Santa Sede ha manifestado su disposición, en caso de que haya bases para su contribución al diálogo. Por el momento, no ha llegado a la Nunciatura ni a la Secretaría de Estado la comunicación formal”.

Ayer, hasta el cierre de esta edición comparecía el opositor Leopoldo López ante la justicia venezolana, en una audiencia de apelación de su condena a casi 14 años de cárcel. (I)