Cuando sintió que los vidrios de la ventana de su cuarto se quebraron, Dúber Angulo Preciado enseguida se levantó de la cama y salió de la habitación con la intención de atrapar a los responsables. No obstante, solo alcanzó a abrir la puerta del dormitorio, cuando oyó una detonación que lo dejó perplejo.

“Sonó el vidrio y yo me levanté para coger al que me tiró esa piedra y que me pague mi vidrio; cuando abrí sonó ¡boom!, ahí me quedé como loco, ya no sabía qué hacer”, manifestó Angulo, visiblemente contrariado por lo ocurrido a las 06:15 de ayer, mientras dormía.

El hecho se produjo en la cooperativa Esmeralda Libre, sector Las Malvinas, en el sur de Guayaquil. Angulo estaba acostado con su esposa, cuyo nombre no mencionó, cuando ocurrió el estallido.

Publicidad

Afortunadamente, dijo el perjudicado, el artefacto cayó en otra cama que está ubicada junto a la ventana y no les causó más que un problema de audición que con el paso de los minutos iba mejorando. “La bendición de Dios es así...”, indicó.

En la vivienda, de construcción mixta (bloque y madera), estaban otras tres personas, entre ellas una niña de 3 años, quienes tampoco sufrieron heridas. “Solo fue el susto”, manifestó una de ellas.

Los moradores del sector también se alarmaron por la detonación. Una vecina había dicho a los afectados que dos sujetos a bordo de una moto fueron quienes arrojaron el artefacto explosivo, pero que no pudo identificarlos.

Publicidad

Dúber Angulo desconoce quién o quienes habrían provocado el atentado. “Yo no tengo problemas con nadie, yo no he recibido amenaza de nadie, a mí nadie me ha amenazado...”.

El mayor de Policía Fernando Castillo dijo que el atentado sería una retaliación en contra de Angulo por unos proyectos en la lucha contra las drogas. “Él indica que está emprendiendo unos proyectos para sacar a los niños de las drogas”.

Publicidad

Al sitio llegó la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), cuyos agentes recogieron indicios en el lugar que confirmen el tipo de explosivo usado, aunque se presume que se trató de un artefacto casero. (I)