El intendente de Policía del Guayas, Tito Quintero Rodríguez, denunció la mañana de ayer que su vehículo fue objeto de un atentado.

Según el funcionario, a las 07:10 cuando estaba en su domicilio, recibió la llamada de su conductor particular, Paúl L., quien le manifestó que había sido interceptado y amenazado por dos individuos.

El hecho se produjo en la localidad de Puerto Hondo, ubicada en el kilómetro 18 de la vía a la costa, donde presumiblemente habita el chofer de Quintero, quien salía a laborar.

Publicidad

Según la denuncia, los dos sujetos se movilizaban en una motocicleta Suzuki 100 y tras cerrarle el paso rompieron el parabrisas del carro de Quintero, un Skoda Octavia negro, de placa GSH-5766.

“Le rompieron el parabrisas del carro del lado del conductor, manifestándole que él era el perro del intendente y que me dijera que yo tenía que cuidarme porque iban detrás de mí”, dijo Quintero en su denuncia.

Agregó que Paúl L. quedó desconcertado y trató de pedir ayuda a los policías de la zona. Un agente de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Puerto Hondo manifestó que se activó un operativo para tratar de ubicar a los motociclistas, pero que fue en vano.

Publicidad

Quintero sostiene que el atentado sería en represalia “de haber planteado una guerra en contra de los locales clandestinos en Guayaquil (...). Hago extensiva la responsabilidad de lo que me pueda ocurrir a todos los dueños de estos locales...”.

A Quintero y a los 34 comisarios del Guayas les pidieron sus renuncias por los supuestos actos de corrupción cometidos por la comisaria Ivete Y. (I)