Largas filas de congestión vehicular, desde el kilómetro 22 de la Panamericana Norte hacia el sector de Calderón, al norte de Quito, fue lo que generó esta mañana  la caída en el río Pisque de un tráiler nodriza que transportaba nueve automóviles desde Tulcán hasta Quito.

Poco antes de las 08:00 la Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito reportó la pérdida de pista de un vehículo grande en la curva del río Pisque, rodando 25 metros hasta el fondo del río.

Entre los hierros retorcidos de la cabina del vehículo accidentado, de placas PUG-352, fue encontrado con vida el conductor del tráiler: Edwin Castro Mafla, de 47 años. Cerca de una hora le tomó a miembros del Cuerpo Bomberos y funcionarios de Panavial rescatar a Castro, quien fue trasladado a una casa de salud cercana, pues mantenía una serie de politraumatismos.

Publicidad

Video de Secretaria de Seguridad del DMQ del rescate de Edwin Castro, chofer de trailer accidentado @eluniversocom pic.twitter.com/deeN1qNxvx

Las tareas de rescate hicieron que un carril de la vía sea cerrado por seguridad, mientras que el  restante se habilitó por momentos para el paso vehicular, que por el lado norte tuvo una congestión hasta la parroquia de Guayllabamba, mientras que por el sur las dificultades para el tránsito llegaron hasta la salida norte de la capital.

Agentes de la unidad de investigación de accidentes de tránsito de la Policía recogieron evidencias en la zona; aún no hay una explicación de lo que causó el accidente, pero expertos creen que el peso que llevaba el vehículo hizo ceder hacia un costado de la vía cuando pasaba por la curva.

Poco después del accidente del tráiler -por el puente del río Guayllabamba- se registró la colisión entre un jeep de color negro y una unidad de la cooperativa Flor del Valle. El accidente no dejó heridos, pero si incrementó la congestión vehicular en la zona. (I)