Ayer, padres de familia del colegio Francisco Campos Rivadeneira de Chanduy, Santa Elena, confirmaron la llegada de tres maestros contratados, luego de mantener una reunión, en el plantel, a las 07:30, con autoridades del Distrito de Educación de Santa Elena y el director zonal de Educación.

Los progenitores aseguran que la Dirección comprometió la llegada de otros dos maestros para el próximo lunes. Con ello, según Francisco Lindao, padre de familia, se solucionaría la falencia en el plantel.

“Tenemos planificado incorporar docentes en virtud de que producto del proceso de sectorización se ha generado la ausencia de los mismos, de una manera transitoria, y cumpliendo la planificación, estamos incorporando a los docentes para que las actividades académicas se regulen en estos planteles educativos”, puntualizó Aldo Parrales, director zonal 5 de Educación.

Publicidad

Parrales aseguró que hasta la próxima semana se ha previsto la incorporación de 51 docentes, y confirma que este grupo es parte de los primeros 130 que anunció en rueda de prensa hace dos semanas: “Teníamos planificado incorporar docentes, pero los mismos han presentado cuestiones personales, cambios domiciliarios, otras propuestas laborales que los llevan a renunciar y ese desfase administrativo se manifiesta con esta prolongación”, dijo Parrales, quien no precisó el número de docentes que faltan en la provincia porque afirma que todos los días se incorporan nuevos.

En cuanto a las falencias en conocimientos que alegan padres, refirió que “las materias se han estado dando, lo que se va a hacer, una vez incorporados los docentes, es un refuerzo académico para complementar lo ya enseñado”. (I)