La campaña que se inició en abril pasado con el propósito de recaudar fondos que permitan traer una pareja de jirafas desde Texas, Estados Unidos, a Loja se extenderá hasta el 31 de agosto, según un anuncio del alcalde José Bolívar Castillo.

El pasado domingo 17 de julio, en los estudios de Canal Sur, se llevó a cabo la apertura de ánforas de la campaña Jirafatón, que fueron colocadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad y que ha sido promovida por un comité de ciudadanos lojanos, encabezado por Belén Cueva y Mónica Mora.

Por la situación de catástrofe que sufrió el país con el terremoto del pasado 16 de abril, la campaña se suspendió y se retomó el 6 de junio con actividades lúdicas en los parques Jipiro y lineal La Tebaida.

Publicidad

Al término del conteo del dinero se recaudaron $ 67.018,28, contribución que acerca más a Loja a estas especies que ya tienen su hábitat preparado en el bioparque Orillas del Zamora, con una hectárea de terreno.

Para recoger todo este dinero se ubicaron 31 ánforas fijas y 25 móviles. Estos elementos serán colocados nuevamente hasta finalizar con la Jirafatón en agosto próximo.

“Gracias a los zoológicos se preservan centenares de animales que están en peligro de extinción”, señaló José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, en el acto de apertura de ánforas.

Publicidad

Las activaciones de los puntos de recaudación continuarán en distintos sectores y esta vez se suman las 63 juntas de desarrollo barrial, que contarán con un ánfora cada una para recoger la contribución de los ciudadanos. (I)

Otros datos
Lugares y Alcalde

Publicidad

Recaudación
Como parte del proyecto se entregarán alcancías de cerámica en forma de jirafa en los hoteles y restaurantes de la ciudad. Esto se suma a las ánforas que están en los mercados, centros comerciales, en el Municipio. Según el alcalde de Loja, se necesitan alrededor de 200.000 dólares para lograr traer a las jirafas a la ciudad.