El colectivo Rafael Contigo Siempre, que promueve la recolección de firmas para viabilizar la reelección presidencial inmediata, acudió esta mañana a la sede del movimiento CREO para que su líder, Guillermo Lasso, firme por la reelección.

El colectivo, liderado por Pamela Aguirre y Stephanía Baldeón, atendió unas declaraciones del candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, quien ayer en una radio había dicho que invitaba a su militancia a firmar por la reelección para que el actual mandatario Rafael Correa pueda ser candidato y así enfrentarlo en las urnas.

El grupo político acudió a la sede de CREO, ubicada en Gómez Rendón y av. Quito, pero no fue atendido. Una de sus voceras, Stephanía Baldeón, dijo que si Lasso se comprometió públicamente a firmar, que lo haga cualquier día cuando ve a una de sus voluntarias.

Publicidad

No obstante, César Monge, presidente nacional del movimiento, indicó que Lasso fue irónico cuando hizo esta declaración. "Guillermo Lasso esta siendo irónico cuando hace un llamado a que se firmen los formularios de Correa. El Presidente ha hecho un llamado a que lo molestemos para ayudarlo a decidirse como candidato y eso es lo que hemos hecho.....la ironía como joda para que termine de molestarse quien hoy no tiene el valor de ser candidato", dijo Monge.

El colectivo, que apoya las políticas sociales y económicas del gobierno de Correa, buscan recoger un millón de firmas para llevar a cabo su propuesta de enmienda constitucional que busca permitir la reelección del mandatario ecuatoriano. (I)