El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó este jueves con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y con las autoridades del centro de estudios, por las declaraciones realizadas el pasado sábado en su Enlace Ciudadano.

A través de su cuenta Twitter, escribió que "se trata de una confusión -terrible- del SRI".

...de una confusión -terrible- del SRI. Pedimos disculpas a las UESS y a sus autoridades.

El reporte de salida de divisas de universidades a través del sistema financiero privado 2008-mayo 2016, difundido ese día durante el enlace ciudadano, indicaba que la Universidad Espíritu Santo habría sacado 5'650.362,17.

Publicidad

Basado en el reporte del Servicio de Rentas Internas (SRI), Correa señaló el pasado sábado que "esta es la que alquila bienes inmuebles a una empresa en paraísos fiscales en Panamá, que es propiedad de los hijos del dueño; no tiene edificio, alquilan, pero a quien le alquilan es a una empresa propiedad de ellos mismos".

En el último enlace afirmé que la universidad UESS arrendaba sus edificios a una empresa vinculada en Panamá. Esto NO es cierto. Se trata...

El director del SRI, Leonardo Orlando, presente en el enlace, señaló que no solo se trataba del alquiler de edificios, sino en pago a una empresa relacionada donde el  máximo directivo de la entidad "también es accionista a través de una empresa publicada por Mossack Fonseca y que da servicios de publicidad para la universidad". (I)