El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia informó que dos de sus ciudadanos murieron en el ataque con camión ocurrido la semana pasada en Niza, Francia.

Rafal Sobczak, portavoz de esa dependencia, confirmó a la AP este jueves que dos ciudadanos polacos, ambas mujeres, están entre las víctimas. No dio más detalles.

El alcalde de Krzyszkowice, un poblado del sur de Polonia, dijo a la AP que dos mujeres habitantes de esa localidad fallecieron en el asalto. Eran dos de cuatro hermanas, de vacaciones en Francia para ver los festejos del Día de la Bastilla.

Publicidad

El ministro del Interior de Francia reconoció que no había efectivos de la policía nacional en la entrada a las ceremonias en Niza donde ocurrió el ataque con camión la semana pasada.

El ministro, Bernard Cazeneuve, antes había dicho que sí hubo presencia policial. El ministro ahora dice que había agentes de la policía local, que están más ligeramente armados.

Cazeneuve se defendió el jueves ante acusaciones del diario francés Liberation de que mintió sobre la presencia de la policía nacional con sus vehículos obstruyendo la entrada.

Publicidad

En un comunicado, Cazeneuve acusó al diario de fomentar teorías conspirativas y aclaró que varios "heroicos" agentes de la policía nacional, apostados más adentro del lugar, fueron los que abatieron al atacante. (I)